Nuestra sangre contiene muchas sustancias químicas, no solo glóbulos rojos y blancos. La química sanguínea indica los niveles de hidratación, si hay o no una infección y qué tan bien funcionan los sistemas de órganos.

Es necesario hacerse análisis de laboratorio, análisis de sangre o de orina con regularidad para cuidar tu salud. La sangre está formada por diferentes tipos de células, incluidos glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. El hemograma completo mide la cantidad de estas células en una muestra de sangre. Estos son especialmente importantes para las personas que viven con alguna enfermedad autoinmune porque algunas infecciones pueden provocar cambios en la cantidad de glóbulos rojos o blancos.

Algunas de las razones por las cuales tendrías que realizar este tipo de exámenes, serían:

Experimenta síntomas inusuales y persistentes.

Quieres mejorar tu salud. Conocer los niveles de varios componentes de la sangre, como el colesterol HDL y LDL, puede permitirle modificar tu dieta.

Quiere reducir el riesgo de enfermedad o complicaciones.

Comprobar cómo funcionan ciertos órganos, como los riñones, el hígado y la tiroides

Comprobar el equilibrio de electrolitos del cuerpo

Ayudar a diagnosticar enfermedades y afecciones

Controlar el cáncer u otra afección

Sin duda este es uno de los exámenes más completos, pueden prevenir y diagnosticar enfermedades en todo el cuerpo. Por eso, es un análisis que puede ser catalogado como de rutina.

Pregunta por nuestras pruebas sanguíneas en:  Radiología e Imagen Lizárraga SC.