El diagnóstico por imágenes envuelve una serie de herramientas que permiten a los médicos ver el interior del cuerpo y así encontrar indicios o buscarlos, sobre una particular condición médica.

Existe una diversidad de técnicas y aparatos para crear imágenes sobre las actividades y estructuras dentro del cuerpo examinado. De acuerdo con los síntomas, el médico usará una tecnología en particular. Algunas de ellas son los rayos x, ecografías, estudios de medicina nuclear, resonancia magnética y tomografías computarizadas.

En general las pruebas por imágenes son sencillas de realizar y no producen dolor. Es común que se pida al paciente que se quede inmóvil por un tiempo dentro del aparato, lo cual puede resultar en algo incómodo.

Algunos estudios por imagen requieren de la intrusión de una cámara muy pequeña dentro del cuerpo de las personas, la cual está unida a un tubo largo. El doctor la mueve mediante un conducto del cuerpo o una apertura para ver el interior de un órgano en específico. Para más información o si requieres alguno de estos estudios, te invitamos a contactar a Radiología e Imagen Lizárraga SC.